Un joven ha sido condenado en Sevilla a pagar una multa de 100 euros por colgar en su perfil de la red social Tuenti una foto de un compañero de clase. En la que aparecía dentro de una diana tocando un violín.
La fotografía, que permaneció dos meses visible en la red social, había sido retocada para añadir la diana y con ella el condenado "provocó deliberadamente comentarios insultantes" hacia la víctima por parte de sus compañeros de clase, alumnos de Bachillerato en un colegio privado de Sevilla, según recoge la sentencia. Además, el condenado "contribuyó en primera persona a dichos comentarios a través de los chats que sostuvo" con sus compañeros.
El juez considera en su sentencia que el condenado llevó a cabo "un deliberado ataque a la dignidad personal del menor denunciante y a su imagen y buena fama entre los compañeros del colegio.
Junto a este joven, que es mayor de edad, varios compañeros de clase, menores, fueron enjuiciados por la misma causa en el Juzgado de Menores de Sevilla, que les ha impuesto una condena de trabajos en favor de la comunidad en un comedor de caridad próximo al colegio.
Sandra Mesa García
2 comentarios:
radvePues debería ocurrir ésto no solo por reirse de un compañero en tuenti, sino también a los que se burlan de los demás en clase o en la calle por el puro placer de fastidiar y crreese así más "chulos" ¿ verdad Sandra?
Si cundiera el ejemplo otro gallo cantaría ¿qué opinais del bulling?
Publicar un comentario